El "ayayero" Nelson Romero con Control y Gaita



Control y Gaita contará con el popular “ayayero” Nelson Romero en su producción discográfica de 2008, interpretando “La Chirrinchera” de Heriberto Molina.


La información la dio a conocer Andrés Mill De Pool, representante de la Contralora Municipal de Maracaibo, Flor Romero, ante los eventos culturales del organismo contralor.Indicó Mill De Pool que “la inclusión de este populoso cantautor de la gaita tradicional zuliana, tiene como objeto dar a conocer los auténticos personajes y valores de nuestra ciudad y en especial resaltar los intérpretes genuinos de la gaita zuliana”.


Por otra parte, dijo que “la Contralora Flor Romero, está interesada en promocionar y resaltar el folklore, la cultura y los íconos mas importantes de nuestra ciudad de Maracaibo, y lo ha demostrado, cuando bajo su administración el grupo Control y Gaita está activo y produciendo en cada temporada sus grabaciones y presentaciones personales”.“La agenda del grupo Control y Gaita para esta temporada - agregó Andrés Mill De Pool - está casi copada, debido a la popularidad del conjunto, por lo tanto las entidades y organismos municipales, así como otras dependientes de organismos del Estado, están solicitando sus servicios para las fiestas de navidad y fin de año”.


Finalmente, Andrés Mill De Pool, enfatizó que también Control y Gaita tiene compromisos fuera del Municipio Maracaibo y del Estado Zulia lo cual se está evaluando. “Lo importante de todo esto, es que el "ayayero" Nelson Romero, grabará y actuará en algunas oportunidades con nuestro grupo Control y Gaita. En la gráfica, el célebre gaitero zuliano Nelson Romero y Andrés Mill De Pool, asesor del Despacho de la Contralora Municipal.