Control y Gaita inicia temporada gaitera


Como una tradición en la región zuliana, a partir del mes de julio, se inicia la temporada gaitera y con élla, compositores, cantantes y grupos gaiteros empiezan a trabajar en sus producciones y presentaciones.

Es así como la Contraloría Municipal de Maracaibo, emprende esta labor que desde el año 2006, la contralora Flor Romero ha mantenido como una política de promoción de la cultura regional, a través del grupo gaitero Control y Gaita.

Para este año Control y Gaita prepara una producción de lujo, debido a que es dirigida por el reconocido gaitero zuliano Jesús "Chuchín" Ferrer; gaitas del célebre compositor zuliano Heriberto Molina y la participación especial de los gaiteros Nelson Romero (El Ayayero) y Edgar Álvarez como solistas.

En la gráfica, el director Jesús "Chuchín" Ferrer, el asesor administrativo de la Contraloría de Maracaibo, Andrés Mill De Pool, la jefa del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa y promotora del grupo gaitero Janeth Parra y el talentoso compositor marabino Heriberto Molina.